top of page
  • Foto del escritorEcopil

Galardón Cladodio 2022

Actualizado: 12 dic 2022


Ecopil como agencia de innovación, reconoce necesaria la participación de sectores como la academia, sociedad civil, cooperación internacional, gobierno y por supuesto el sector privado y es en ese marco que, por primera vez en su historia, reconoce a empresas mexicanas a través de la Primer Edición del "Galardón Cladodio 2022", como un incentivo y un espacio para el intercambio de ideas y la capacitación.




El Galardón Cladodio es una estatuilla con forma de nopal, que a través de sus "pencas", representa una red de alianzas y se entrega a las empresas mexicanas quienes desarrollan acciones de voluntariado corporativo e inversión social.


El Galardón se llevó a cabo el miércoles 9 de noviembre en Casa Cemefi, del Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi, donde se reconoció, el esfuerzo, trabajo y buenas prácticas de las empresas mexicanas aliadas, con quienes la Organización ha logrado la reforestación de 46,038 árboles, la recolección y análisis estadístico de 82,942 kilogramos de residuos sólidos presentes cerca de cuerpos de agua, la intervención de 61,549 hectáreas, el trabajo en 13 estados mexicanos y 12 áreas naturales protegidas. Además de un proceso de formación para agentes de innovación donde participan 120 jóvenes voluntarios en 22 grupos juveniles (nodos), representando a la Organización a través del trabajo voluntario.


Durante el evento además de la entrega del Galardón y la lectura del informe anual Ecopil 2021, se realizaron workshops acerca de economía circular, turismo sostenible, agua y bosques. Además la Facultad de Responsabilidad Social - Universidad Anáhuac y la Revista Ganar-Ganar, participaron en un panel acerca de la Responsabilidad Social Corporativa, sus tendencias, la forma de forma de evitar “Green Washing” y la importancia de comunicar las acciones.


Entre las marcas reconocidas para esta edición, destacan empresas como: Hoteles City Express, Club de Futbol Rayados, KPMG MÉXICO, Cafiver, Coppel, EY México, Maniobras "M", Fundación Holcim México, #S3CASEIS, Heraldo Estado de México (Conexión H), DHL Global Forwarding, Jugos Del Valle-Santa Clara Oficial, Coca-Cola FEMSA Mexico, @Corporación RICA, Aceros Levinson, Convergint, entre otros.


Además de ser un bonito reconocimiento, el Galardón, puede ser incluido en los informes de sostenibilidad, usarse como marco para establecer convenios de cooperación y promoverse entre los colaboradores como una fuente de inspiración.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page