#AdoptaUnAgave

Si nos unimos, podemos reactivar la economía local y capturar CO2 del ambiente.

Activemos las economías locales mientras absorbemos CO2

Existen al menos 10 variedades de maguey pulquero en el país, todas forman parte de la familia de los agaves.  Al adoptar un agave durante un año no solamente estarás ayudando al planeta a mitigar los efectos de las emisiones de CO2 en una de las zonas más lastimadas y biodiversas de México "el Valle del Mezquital"; sino que además estarás contribuyendo a detonar la economía local al posibilitar nuestro proyecto agroforestal #AdoptaUnAgave.

Por otro lado, podrás acompañarnos a la jornada de reforestación que organizaremos (dependiendo del semáforo sanitario) y recibir noticias en tu correo sobre el estado de los agaves y los avances de nuestro proyecto productivo. 

Sobre Ecopil

Somos una Asociación Civil con 8 años de experiencia desarrollando un modelo de mejores prácticas basado en innovación social y gestión ambiental para entender el mundo, impulsar el talento y mejorar el entorno con el objetivo de proteger la biodiversidad y proponer una relación más sustentable con los recursos naturales de nuestro país integrando alianzas para el desarrollo.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA INICIATIVA DE BOSQUES Y ESPECIES

Objetivo: promover buenas prácticas de reforestación y conservación de especies impulsando la reforestación con especies nativas o de bajo impacto, pero alta productividad, así como la producción y educación sobre las especies forestales.

5,407

Voluntarios involucrados

+ 34,960

Árboles plantados

46.5 Ha

Reforestadas

Proyecto Agroforestal

Valle del Mezquital (Fase I)

Con tu apoyo crearemos un proyecto de aprovechamiento agroforestal del maguey y sus derivados, integrando el conocimiento tradicional y cultural de esta planta con nuevas aplicaciones enfocadas en la captura de emisiones de CO2, el apoyo a los polinizadores y la mejora del suelo.  

Impacto

Este proyecto incide positivamente en las comunidades de productores de maguey del Estado de México y el Valle del Mezquital, fortaleciendo sus capacidades administrativas, reforzando la identidad biocultural, e integrando jóvenes profesionales en busca de experiencia laboral. 

Es importante mencionar que este proyecto conserva la diversidad genética de los magueyes regionales, ya que las plantas utilizadas en su mayoría proceden de semillas nativas. De igual manera se destinará el 10% de nuestra plantación para generar flores, quiotes y semillas que funcionarán como hogar y alimento para especies como pájaros carpinteros, murciélagos, abejas, serpientes, lagartijas, ranas, tlacuaches y cacomixtles.

Objetivos de la primera fase.

Plantar 2,400 magueyes y 2,400 Xoconostles en la Zona del Valle del Mezquital

Capacitar e incentivar a la comunidad en la generación de economías circulares.

Empoderar, a través de formación y capacitación, a los actores locales sobre negocios inclusivos orientados al aprovechamiento del maguey.

¿Cómo puedo Ayudar?

01

Adopta un agave

Adopta un agave durante un año y acompáñanos en la reforestación de 2,400 plantas de  Maguey Pulquero en el Valle del Mezquital.

02

Difunde

Comparte esta iniciativa en tus redes sociales con personas que consideres puedan apoyar nuestra causa. Utiliza el hashtag #AdoptaUnAgave y etiquetanos en tu publicación de la siguiente forma: @EcopilAC.Mexico 💚

03

Compra en nuestra galería

Visita nuestra exposición digital y adquiere alguna de las obras de artistas mexicanos apoyando el ambiente y al arte.

Programa tu reforestación

Si perteneces a una empresa y te gustaría generar una colaboración a escala con nosotros, podemos diseñar en conjunto una actividad ambiental corporativa que nos ayude a promover la reforestación con agave, detonar las economías locales y combatir el calentamiento global en colaboración con tu empresa.

Aliados

55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.