COVID 19: Escuelas Seguras 

Biol. Nadia Itzel Burgos Mora

Coordinadora Programa Nacional de Nodos

Hojas verdes

¿De qué se trata?

En el contexto de la actual crisis de salud a nivel mundial donde se pide que las medidas higiénicas se multipliquen para disminuir los casos de COVID-19 en cada país que ha causado tantos estragos en la calidad de vida de las personas, Ecopil tuvo la iniciativa de mejorar la seguridad de jóvenes y niños para  un regreso a clases seguro y ampliando la red de agua potable el cual es un recurso de lo más valioso en esta época y la cantidad de lavabos de manos insuficiente para el alumnado de cualquier escuela.

Es por ello que a través de la convocatoria “Global Youth Take Action” por Youth for Water and Climate (YWC)lanzamos este proyecto el cual será ejecutado en dos escuelas del Estado de Mexico donde el clima es semiárido y el agua no siempre es un recurso asequible para todos, todos los días. 

 

Con este proyecto, el objetivo es utilizar tres veces el  agua; siendo una primera su recolección, pasando por el lavado correcto de manos de estudiantes y posteriormente utilizarla en el riego de un jardín de polinizadores para fomentar la biodiversidad. Así como medidas extras, como la colocación de bandejas sanitizantes, señalamientos y talleres para su correcto uso.

¿Qué buscamos?

Con este proyecto pretendemos brindar el agua potable necesaria para el aseo de manos y las medidas higiénicas correctas para la época actual para este amplio sector escolar que comprende desde los 6 años hasta los 18 años, donde se corre el peligro de ser un foco rojo por la multitud de personas en un solo punto aunado a que las familias de cada estudiante estaría expuesta indirectamente.

Te dejemos aquí abajo un breve resumen del proyecto. También puedes consultar nuestro proyecto desde la plataforma de YWC en este enlace.

Ventajas de llevar este proyecto a tu escuela:

1.

Protocolo de higiene para todo el alumnado

2.

Bajo costo en infraestructura.

3.

Se adecúa a tu escuela y necesidad.

4.

Ampliación de la red de lavabos escolares.

5.

Ahorro y acceso al agua potable.

6.

Implementación de un jardín para polinizadores propiciando la biodiversidad.

7.

Mejora de seguridad en materia de salud de su escuela.

Recuerda que somos donataria autorizada. Para obtener tu comprobante fiscal escríbenos por inbox a cualquiera de nuestras redes sociales o envia un correo a info@ecopil.org.

Registro de Escuelas

Para inscribir a tu institución educativa en nuestro programa basta con que llenes los datos aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo. 

arrow&v
arrow&v
arrow&v

55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.