Sembrar tu huerto puede cambiar el mundo

¿Estás preocupado por la naturaleza? No estás sola ni solo. Somos muchos defensores alrededor del mundo que estamos activamente involucrados en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030. 

No nos vamos a engañar. Sabemos que los problemas ecológicos a los que nos enfrentamos son muy graves. Pero también sabemos que si todos ponemos un granito de arena podemos hacer cosas muy grandes. 

Por ese motivo, en Ecopil buscamos un en el que todos puedan participar desde casa de manera fácil y económica. Así fue como surgió nuestra idea de "Redes de Agricultura Casera". Una comunidad de personas que quieren aprender a sembrar en sus hogares y con ello mejorar su nutrición, generar una fuente de ingresos creando vínculos con los demás y la naturaleza. 

Concurso: Defensores unidos contra la escases de alimentos.

Para motivar la participación de los niños y familias en México, desde nuestra A.C. estamos organizando nuestro primer concurso "Defensores unidos contra la escases de alimentos". El consiste premiara al participante más destacado a la hora de cultivar su huerto.  Los premios que otorgaremos al final de la primer temporada de cosecha serán:

  1. Lugar: Un Ipad. 

  2. Lugar: Un Kit Ecológico

  3. Lugar: Un kit de libros de la CONABIO.

Inscripción al concurso

4 Beneficios de tener un huerto en casa

01/

Reducen el calor

El agua presente en las plantas y la tierra de cultivo hace que el huerto este húmedo y esto ayude a que se absorba el calor, reduciendo los cambios de temperatura.

02/

Fuente de ingresos 

"Plantar un huerto propio es más barato que ir al mercado. Puede también convertirse en una actividad económica per se, y eventualmente puede generar una gran transformación social en comunidades de renta baja". Banco Interamircano del Desarrollo

03/

Mejora la calidad alimentaria

Los alimentos orgánicos son más nutritivos. Además, facilita la capacidad de descubrir alimentos alternativos.

04/

Jardín para Polinizadores

"Las plantas se relacionan entre sí y con insectos, lo que posibilita el desarrollo de la fauna y flora local, esencial para reducir las posibles injerencias de virus exóticos". Banco Interamericano del Desarrollo

Bases del concurso.

1. El concurso tendrá lugar del 15 de diciembre al 21 de marzo del 2021. Las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el periodo permitiendo que se incorporen a la competencia quienes así lo deseen. 

2. Los ganadores del concurso serán determinados bajo un sistema de puntuación el cual recompensará a los usuarios por asistir a nuestras capacitaciones digitales así como por realizar ciertas acciones que anunciaremos en su respectivo momento a través de nuestras redes sociales, y en nuestro grupo de whatsapp.

3. Aunque la actividad esta desarrollada para un entorno escolar, no hay limite de edad, ¡todos pueden participar! Basta con que te registres en nuestra lista comunitaria para que recibas toda la información relacionada con nuestra comunidadad y nuestro concurso. 

4. 

Acepto las bases del concurso y el aviso de privacidad

55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.