top of page

2do Concurso de dibujo infantil “Polinizadores para la vida”



Ecopil Crea Arte Conciencia A.C. te invita a participar en el 2do concurso de dibujo infantil Virtual

Inscríbete y consulta las bases


Convocatoria


Bases



• Se realizará el concurso con el objetivo de conocer los polinizadores existentes y difundir la importancia que tiene para la vida.


• Únicamente podrán participar aquellos niños y niñas de Ciudad de México y Estado de México


• El rango edad para participar es de 6 a 12 años.


• El concurso constara con dos categorías de acuerdo a la edad de los participantes.


Categoría 1: de 6 a 8 años

Categoría 2: de 9 a 12 años


• Cada participante deberá enviar su dibujo original escaneado o como fotografía en formato JPG/PNG sin ningún tipo de edición digital, y deberá ser nombrado de la siguiente manera: Autor-edad-titulo-año.jpg. Se descalificarán las imágenes que hayan sido alteradas más allá de su optimización, se permiten recortes de encuadre y cambios en la saturación de brillo y color. Adjuntar en el correo los siguientes datos: nombre completo del participante, edad, título de la obra, fecha de realización, lugar de residencia. Además se deberá adjuntar una fotografía de espaldas o desde arriba enfocando las manos del participante realizando el dibujo. Los archivos se enviarán al correo concurso.dibujo.nodocdmx@gmail.com agregando como asunto: Concurso polinizadores para la vida.



Cada participante solo podrá enviar 1 dibujo a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 11:59 p.m.del 27 de octubre del presente año.



La forma del dibujo debe ser manual, y la técnica es libre. Se podrá dibujar con el material que más les guste.



El concurso será con la temática de los polinizadores existentes en México.

Ejemplos de polinizadores que podrán dibujar:



Mariposas, abeja, polillas, avispas, colibrí, escarabajos, murciélagos, moscas, abejorros, mosquitos etc.



Los derechos de autor les pertenecen a los participantes y estos autorizan expresamente a Ecopil Arte Crea Conciencia A. C., para que las utilicen en su difusión (Incluyendo exposiciones, publicaciones, carteles, material para uso en la red), sin fines de lucro, de manera indefinida y dando crédito de autoría correspondiente.

Si el concursante no responde al contacto a través de los medios que proporciono en el registro, en los 15 días siguientes a la publicación de resultados, se entenderá que ha renunciado al premio.


La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las cláusulas descritas en los incisos anteriormente expuestos. La falta de alguno de los requisitos podrá ser motivo de descalificación.



Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente convocatoria, será resuelto a criterio de las personas organizadoras de este concurso.


Los imágenes concursantes serán evaluadas por artistas con amplia experiencia en la ilustración naturalista del 28 de octubre al 3 de noviembre.


Todos los dibujos participantes se subirán a la galería virtual de Ecopil A.C. en Facebook e Instagram el día Miércoles 28 de octubre de 2021.



Las y los ganadores se darán a conocer oficialmente en una ceremonia de premiación el Jueves4 de noviembrepor la tarde, mediante Facebook Live.








Agente de innovación Nodo cdmx Norte y Area metropolitana

Yoloxochitl Ramírez Moreno

yoloxochitl.ecopil@gmail.com



Recepción 27 de octubre

Evaluación 27 al 3 de nov

Resultados 4 de Noviembre

Envios plazo de dos semanas


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page