• Ecopil

Ecopil ya es parte del pacto global de las Naciones Unidas




Si bien es cierto que una parte del daño ecológico que sufre nuestro planeta se debe a un crecimiento irresponsable de la industria y el consumo, nuestra A.C. está convencida de que polarizar a la industria privada y considerarla un enemigo a derrotar es contraproducente para transformar nuestro futuro.


Al contrario, en nuestra A.C. estamos convencidos de que la colaboración es esencial para crear el futuro que queremos para nuestro planeta. Es por este motivo que nuestra A.C. colabora desde hace 9 años de manera estrecha con numerosos corporativos buscando modos de compartir conocimiento y co-crear junto con otras organizaciones innovaciones que tengan un impacto sostenible a lo largo del tiempo.


La colaboración con la industria mexicana y sus corporativos forma parte de nuestro ADN y nos ha ayudado a generar el impacto sostenible que hasta la fecha hemos podido producir en favor. Este trabajo no solamente ha beneficiado de manera directa en proyectos de reforestación y limpieza de cuerpos de agua sino que nos ha ayudado a descubrir como colaborando y conviviendo podemos transformar la cultura empresarial y la conciencia ambiental de los corporativos.


Esta trayectoria hizo que el Pacto Global de las Naciones Unidas resultara sumamente atractivo para nuestra A.C. ya que encontramos una gran sintonía con su objetivo: "Ayudar a las compañías en el mundo a hacer negocios de manera responsable alineando sus estrategias y operaciones con los diez principios de los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción". ¡Nada más atractivo para nuestra A.C. que está buscando impulsar a nuestra sociedad hacia el cumplimiento de los ODS para el 2030!



Por este motivo decidimos aplicar y atravesar el proceso de selección de las Naciones Unidas, y tras algunos meses... ¡Fuimos aceptados! Hoy más que nunca estamos listos para colaborar con las organizaciones que quieran trabajar por un futuro más sustentable asesorando y organizando activismo corporativo para ayudar a las corporaciones a transformarse de modo que su operación y estrategia sea compatible con un futuro benéfico para todos. Si eres parte de una empresa y te gustaría que nuestra asociación colaborara de manera estratégica con ustedes puedes visitar nuestra sección de RSC para encontrar más información sobre el trabajo que realizamos en específico a nivel corporativo. Es una excelente oportunidad para deducir impuestos debido a nuestra condición de donataria autorizada mientras transformas tu organización a los estándares del siglo XXI.

63 vistas

55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.