Ser Zero Waste no tiene solo impacto en el planeta, sino en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Aprender a reducir nuestro consumo de plástico y cosas desechables nos brinda beneficios tanto económicos como de salud.
1. Conservación de alimentos
La conservación de los alimentos como las semillas, legumbres y verduras crudas tienen una mejor calidad de conservación al ser guardadas en recipientes de cristal. Las bebidas naturales como jugos o aguas de sabor también se conservan mejor, es decir, estas pueden duras hasta una semana si se tienen en botes de cristal y son refrigerados.
2. Reducción de plástico
Al comprar a granel evitamos utilizar y desperdiciar plásticos, la mayoría de los alimentos que consumimos hoy en día vienen empaquetados con bolsas, cajas, aluminio… Todos estos materiales son perjudiciales para el medio ambiente. Sobretodo el plástico, en todos lados lo podemos ver: cafeterías, tiendas de ropa, supermercados, farmacias y hasta en los bancos. Toda nuestra vida esta rodeada de plástico.
3. Ahorros en el bolsillo
Comprar a granel y productos sin empaque te ayuda a reducir los gastos, y esto se debe a que la mayoría de las empresas te cobran más por el empaque que por el mismo producto. Al comprar fresas en el supermercado que vienen dentro de una caja de plástico, en realidad estás pagando por ella y no por las fresas. Imagina cuanto dinero puedes ahorrar al comprar a granel, además de que casi todos los productos y alimentos pueden ser adquiridos de esa forma. Lo mismo sucede con los productos de limpieza personal, existen rastrillos de acero que duran muchos años y es un gasto único.
4. Reducción de basura
Adiós empaques, adiós basura. Es muy sencillo, al deshacernos de los empaques y bolsas de plástico nos deshacemos de la basura. Es mucho más sencillo llevar nuestras tazas, envases y bolsas reutilizables a todos lados en vez de generar más basura. Al principio no es cómodo, pero una vez que te das cuenta de toda la basura que estás ahorrándole tanto a ti como al planeta nada será más sencillo que llevarlos a todos lados.
5. Mejor salud y amor al cuerpo
Al evitar los alimentos procesados que vienen en latas, cajas, bolsas y envases de plástico tu salud mejorará. Esto es porque todos los alimentos que compramos en el supermercado tienen químicos para ser conservados y estos nos van perjudicando conforme pasan los años. Algunas personas pueden pensar que esto salió de las teorías anti gobiernos, pero en realidad todos los alimentos que consumimos día a día tienen conservadores y químicos. Muy pocas cosas son naturales.
コメント