• Ecopil

Reforestación "Cerro de la Mesa Ahumada" 2013

Actualizado: jun 6

El Estado de México no tiene "Comisión nacional de zonas áridas" y el Gobierno Estatal con todas sus secretarias, comisiones y programas no ha tomado cartas en el asunto.

Es muy importante su creación, púes aproximadamente el 5% de la superficie estatal, cuenta con este tipo de sistema ecológico.


Las jornadas de reforestación para las zonas áridas del Estado, se han hecho con pocas especies autóctonas, introduciendo especies invasivas, que han originado desastres y desequilibrios ecológicos, como el memorable caso de Sierra de Guadalupe y los cerros llenos de Eucalipto.


Por eso en ECOPIL nos propusimos impulsar la creación de una oficina de la comisión nacional de zonas áridas, para poder lograr la sustentabilidad de los municipios del norte del Estado, destacando Ecatepec, Zumpango, Huehuetoca, Tequixquiac y Apaxco, siendo el último importante por pertenecer a uno de las zonas más contaminadas a nivel mundial (ONU, 2002), el CORREDOR INDUSTRIAL TULA-TEPEJI-ATOTONILCO.


Te INVITAMOS a participar y crear conCiencia.


REFORESTA árboles y arbustos hermosos como Huizache, Mezquite y algunos nopales con Aguas tratadas del Valle de México (ATVM), el Ejido de Apaxco y su comisión de Ecoturismo en conjunto con la asociación de ganaderos de Santa María, Apaxco y el equipo y colaboradores de Ecopil, además luego de la actividad, te invitamos a acompañarnos en la ECO VISITA ESPECIAL por la mención honorífica al PREMIO DE LA JUVENTUD DEL D.F. para nuestros amigos de Atzallan y el primer aniversario de constitución de @ECOPIL ARTE CREA CONCIENCIA A.C.

¡Te esperámos!

La cita es: SÁBADO 31 DE AGOSTO LA hora: 7:45 A.M.





"Las buenas acciones, tienen buenos resultados"

comunícate con nosotros, necesitamos manos y mucha herramienta (palas, picos, barretas).

Al final almuerzo colectivo, llévate algo y comparte.

Si no puedes llegar a las 7:45, puedes llegar después, ¡te esperamos!

55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.