Polinizadores para la vida

¿De qué trata?

Este es un proyecto en conjunto de Ecopil y Marymount Connect el cual tiene como objetivo sensibilizar la importancia de los polinizadores a través de la realización de 5 jardines especializados para ellos.

En cada jardín habrá flora específica para que se acerquen tanto polinizadores diurnos (abejas, mariposas, escarabajos, colibríes, etc) como polinizadores nocturnos (murciélagos y polillas principalmente). Queremos proporcionarles un espacio seguro para que se acerquen y tengan una fuente segura de alimento, con esto se promueve de forma natural la polinización de más flores a la redonda, provocando un aumento en la biodiversidad de cada zona, así como de fortalecer la seguridad alimentaria, conservación de áreas boscosas, la salud y en general, la vida.

Los cinco jardines tendrán lugar en Huichapan (Hidalgo), Apaxco y Naucalpan en el Estado de México y en el estado de Morelos nos concentramos en Temixco y el Colegio Marymount Campus Cuernavaca.

¿Cómo lo haremos?

Para poder implementarlo, necesitamos tu ayuda. Primero necesitamos acondicionar el terreno, después diseñar y planear, para finalmente, implementar el jardín de polinizadores con flores de la región. Pero eso no es todo, se les brindará mantenimiento durante un año completo, además de ser un centro accesible para que más personas (vecinos y/o alumnos) conozcan sobre los polinizadores y el tipo de planta que polinizan para promoverlo en sus casas y con ello crear una red de polinizadores para la vida.

Cada jardín para polinizadores será un centro de capacitación para ciencia ciudadana… pero ¿qué es la ciencia ciudadana y para qué nos sirve? Es una forma de llevar la ciencia a las personas a través de plataformas para su registro, pues desde nuestros teléfonos podemos realizar registros de especies que sirven para estudios científicos. Por lo tanto, con cada jardín como centro de capacitación se ofrecerán talleres entorno a polinizadores y su monitoreo a través de la ciencia ciudadana pues queremos llegar cada vez a más personas.

PolinizadoresParaLaVida.png

Premios que obtienes

Estas son las recompensas que te llevas después de donar, conoce los montos en las siguiente tabla.

$50

Recibe tu reconocimiento digital.

Tendrás una mención especial a final de mes junto con los demás colaboradores.

$1,000

Recibe tu reconocimiento digital.

Al final de mes tendrás una mención especial solo para ti.

Además 3 imágen del talento de nuestros chicos.

$10,000

Obtén dos lugares gratis para nuestro curso de Creación de jardínes polinizadores o Huertos urbanos y 15% de descuento en alguno de nuestros viajes.

$100

Recibe tu reconocimiento digital.

Tendrás una mención especial a final de mes junto con los demás colaboradores.

Además 1 imágen del talento de nuestros chicos.

$2,000

Recibe tu reconocimiento digital.

Al final de mes tendrás una mención especial solo para ti.

Recibe 25% de descuento en el curso Creación de jardínes polinizadores o Huertos en casa.

$17,500

Tu nombre aparecerá en la placa del jardín para polinizadores de tu preferencia y podrás ayudar con el nombramiento del mismo.

Además de un lugar gratis en cualquiera de nuestros viajes.

$200

Recibe tu reconocimiento digital.

Tendrás una mención especial a final de mes junto con los demás colaboradores.

Además 2 imágen del talento de nuestros chicos.

$3,500

Adopta un m2 de jardín para polinizadores . Obtén un reconocimiento especial para ti en redes sociales y 15% de descuento en viajes para observar a la mariposa monarca.

$35,000

¡Adopta un jardín para polinizadores entero! Ponle nombre y asiste a su inauguración. Además obtienes un viaje gratis para observar a la mariposa monarca y 25% de descuento para tu acompañante.

$500

Recibe tu reconocimiento digital.

Tendrás una mención especial a final de mes junto con los demás colaboradores.

Además 3 imágen del talento de nuestros chicos.

$5,000

Obtén un lugar gratis para nuestro curso de Creación de jardínes polinizadores o Huertos urbanos y 50% de descuento para tu acompañante.

¡Dona ya!

 

Jardinómetro

Con él conocerás el avance del proyecto, se irá coloreando conforme se recauden los fondos para cada jardín.

Nuestra Meta

En esta primera fase queremos alcanzar la suma de: 

$175,000 M.X.N

para crear,

5 jardines

Acerca del promotor:

marymount.png

14 de enero de 2017

MARYMOUNT

Cuernavaca

El Colegio Marymount es una institución educativa en Cuernavaca Morelos con más de 60 años. Enseña y educa personas para la vida.

Marymount Connect es un proyecto que está llevando a cabo el colegio con sus alumnos de preparatoria. Consiste en apoyar a empresas, asociaciones y campañas para lograr sus objetivos de mejorar el mundo.

 

Estos proyectos se están realizando de manera virtual, ya que por el tema de la pandemia, es complicado realizarlo de manera presencial.

  • Facebook
  • Instagram
logo Cuadrado letras verdes.png

14 de enero de 2017

Ecopil Arte Crea Conciencia A.C.

Ecopil es una asociación civil con 9 años de experiencia en Innovación Social & Gestión Ambiental la cual busca mejorar el entorno y el conocimiento y la difusión de la biodiversidad para todos.

Para lograr lo anterior, realizamos alianzas con diferentes sectores desde las empresas, otras organizaciones de la sociedad, gobierno y academia.

 

Esto último, lo enfatizamos a través de la alianza con Marymount Cuernavaca.

  • Facebook
  • Instagram

Preguntas frecuentes

¿Cómo y dónde puedo donar?


Presiona aquí para ser dirigido automáticamente a la plataforma de donación.


¿En qué se utilizará mi dinero?


El dinero recaudado será usado en la creación de cada jardín para polinizadores, desde la adquisición de materiales como palas, tierra, plantas locales y letreros para el cuidado del jardín.
Así como el cuidado y mantenimiento durante un año y la creación de talleres y materiales en torno a cada jardín de polinizadores para la vida. 

 


¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Los premios y reconocimientos se entregarán por correo electrónico, recibiendo los pases y pruebas dentro de ello.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi dinero está siendo usado adecuadamente?


Tenemos nuestro “Jardinómetro de Polinizadores” el cual se irá coloreando paulatinamente conforme se recauden los fondos para la creación de cada jardín.

Al terminar la creación de cada jardín se enviará un boletín a todos los donadores para que conozcan el avance del proyecto. Así como algunas evidencias de la realización de talleres.

 


Si no puedo donar dinero, ¿cómo puedo contribuir a la causa?


Puedes ayudarnos a difundir, desde compartir el link oficial, infografía, videos y todo lo relacionado a esta campaña. Es importante dar a conocer el papel de los polinizadores, así como el mantenimiento y creación de espacios para su conservación. 


¡Cuéntale a tus amigos, familiares y conocidos sobre la campaña! Y sobre todo ¡de los polinizadores!


Si quieres apoyar con material creativo para esta causa da click en el siguiente botón y platicanos sobre el material que te gustaría aportar o la alianza que quiesieras formar con nosotros. En breve Nadia Burgos te atenderá.

¿Cuánto tiempo va a durar este proyecto?


Durante los meses de mayo a agosto de se estará acondicionando cada espacio para la creación de los jardines en las cinco sedes dentro del Estado de México, Hidalgo y Morelos.


¿En qué consiste este proyecto?


Realizar cinco espacios para que polinizadores (desde insectos, aves y algunos mamíferos) tengan un lugar de resguardo y alimentación.
Queremos sensibilizar desde niños, jóvenes y adultos sobre los polinizadores, pues ellos son base de la vida que hay en el planeta terrestre. 
Conozcamos nuestros polinizadores, cuidemoslo y apoya a Polinizadores para vida, o implementa tu jardín para polinizadores y ¡creemos una red de Polinizadores para la vida!

 


¿Cómo puedo observar el producto final?


Tanto en nuestra página ofical, como en nuestras redes sociales estaremos subiendo el avance de cada jardín y publicaremos a nuestros adorables donadores.

¡Síguenos!

  • Facebook
  • Instagram

Cabe señalar que los sitios donde se encontrarán los jardines de los Polinizadores para la vida son públicos por lo cual los podrás visitar y verificarlo en persona su instalación y cuidado… ¿y por qué no?, tomarte una selfie a un costado del proyecto que apoyaste (no olvides etiquetarnos como @Ecopil).


¿Cuál es el beneficio clave que se ofrecen los jardínes polinizadores?


Apoyar directamente con un proyecto sobre polinizadores y promover la biodiversidad local.
Así como la promoción de los servicios ambientales que ofrecen los polinizadores y dispersores de semillas tan necesarios para el equilibrio en zonas terrestres.
Adicional a ello, de acuerdo a tu donativo tienes un pequeño apapacho de nosotros en agradecimiento de tu apoyo y por creer en nosotros.

polinizador mariposa ecopil arte crea co

¿Te interesa crear un jardín de polinizadores en otra ciudad?

¡Presiona el botón y cuéntanos un poco más sobre tu idea, de seguro podemos colaborar juntos!. En breve Nadia Burgos te atenderá.