• Ecopil

Ecopil renueva su estatus de Donataria Autorizada de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

Por Marcelino Covarrubias


Nuestra Directora General, Jacqueline, mejor conocida como "La Jefa", suspiró aliviada el 29 de diciembre de 2020, cuando vimos en el anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, a nuestra organización como parte de las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR.


Y es que, la verdad, contar con el status de donataria autorizada en México es más difícil de lo que se podría creer. Lamentablemente en nuestro país se ha utilizado mucho esta figura legal para manejar el dinero de maneras poco éticas lo cual ha generado una gran desconfianza. Es por este motivo que las organizaciones sin fines de lucro como la nuestra se ven sometidas a un gran escrutinio fiscal y realmente a muy pocas organizaciones se les concede actualmente el beneficio de poder hacer deducciones fiscales.



Nuestra asociación ha cuidado siempre la transparencia y la rendición de cuentas puesto que estamos firmemente convencidos que con la honestidad y el compromiso de nuestros miembros podemos hacer grandes cosas por el bien común. Para nosotros, el estatus de donataria autorizada representa un compromiso con los ciudadanos mexicanos el cual estamos deseosos de honrar promoviendo la innovación social y la protección de la biodiversidad en nuestro país.


Estamos firmemente convencidos de que podemos disfrutar de un futuro armónico para todos y hacer de México un líder en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 y creemos que para ello tenemos que generar un cambio radical en nuestra manera de pensar y actuar. Uno de esos cambios es para nosotros el concepto de riqueza. Más que amasar dinero sin ningún objetivo, para nosotros la riqueza descansa en el impacto ambiental y social que podemos crear.


Para nosotros la riqueza descansa en el impacto ambiental y social que podemos crear.

Todos los miembros de nuestra organización, desde el presidente hasta cualquiera de los voluntarios en los diferentes nodos del país, estamos profundamente motivados porque creemos en que a través de la innovación social podemos crear mucha riqueza e impacto ambiental garantizando un mejor futuro para todos los mexicanos.





Existen muchas maneras en las que puedes ayudarnos. Puedes informarte más sobre la deducción fiscal a través de donativos a nuestra asociación haciendo clic aquí. También puedes convertirte en voluntario y donar algo de tu tiempo para crear contenidos e información relacionada con la innovación social y la protección del medioambiente haciendo clic aquí.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

55 5194 7043

  • YouTube

©2021 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.