• Marcelino Covarrubias

Ecopil es ahora miembro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

Actualizado: feb 26

Por Marcelino Covarrubias



Siguen las buenas noticias para nuestra AC en este inicio de año. Esta vez se trata de la incorporación de nuestra Organización como miembro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Esta incorporación es para todos nosotros un motivo de celebración. A lo largo de toda nuestra trayectoria siempre hemos seguido el trabajo de la UICN y tomado inspiración de la gran labor que hacen por la conservación de la biodiversidad y la promoción de un futuro mejor para todas las especies.


La UICN comenzó en 1945 reuniendo a gobiernos de todo el mundo con organizaciones de la sociedad civil para promover una causa común: proteger la naturaleza. Desde entonces la UICN ha conseguido grandes hitos a lo largo de su historia como la Lista Roja de Especies Amenazadas en los sesentas, la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural en los setentas; la acuñación del término "desarrollo sostenible" en los 80 junto con el PNUMA de la ONU y WWF. Solo por mencionar algunos de sus numerosos logros.


En Ecopil tenemos muchísimas afinidades con esta organización. Partamos de la base de que nuestro método de innovación está diseñado para crear modelos de desarrollo sostenible en las comunidades, que generen riqueza para los actores locales a partir de una relación de armonía con la naturaleza. Además, en Ecopil contamos con un enfoque en las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) las cuales son también promovidas por la UICN.


Nuestro método de innovación está diseñada para crear modelos de desarrollo sostenible en las comunidades.

La UICN es una de las organizaciones más antiguas y serias en materia de conservación de la naturaleza. Es para nosotros un gran logro poder ser aceptados como miembros de esta unión internacional. En nuestra organización lo vemos como un logro pero también como un compromiso que reafirmamos por realizar un trabajo de la más alta calidad para promover la protección de la naturaleza y la biodiversidad de las especies. Estamos muy contentos por que también somos parte del comité Mexicano.


https://www.iucn.org/es/miembros-de-la-uicn

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

55 5194 7043

  • YouTube

©2021 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.