• Ecopil

12 propósitos por la Innovación Social



Un año caótico pero de mucho aprendizaje se cierra el día de hoy, sin duda la pandemia nos ha dejado bastante experiencia y desarrollo de innovación, pero también muchos grandes retos Es un buen momento para reflexionar pero sobre todo para tomar acción, por ello, les compartimos:


  1. Infórmate. Sobre las problemáticas ambientales de nuestras localidades.

  2. Investiga. Sobre colectivos, asociaciones locales, empresas sociales y organizaciones que estén promoviendo acciones que promuevan la transformación social en favor del bien común y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  3. Involúcrate. Acercándote a tus representantes locales o nacionales para juntos impulsar legislaciones en favor de la innovación social, el emprendimiento y el medio ambiente.

  4. Reduce las compras compulsivas. Antes de comprar algo pregúntate ¿Realmente necesito esto? ¿Cuál es el impacto ambiental de mi compra?

  5. Reduce el uso del plástico. Usa bolsas de tela, termos y alternativas asequibles en tu vida diaria para sacar el plástico de un solo uso de tu rutina.

  6. Sensibiliza a tus vecinos sobre los problemas ambientales. Busca maneras creativas para comunicar tus conocimientos en favor del medio ambiente y la innovación social. Puedes hacer carteles, ilustraciones, infografías, artículos, o incluso música, para difundir entre tus amigos cercanos y vecinos temáticas ambientales importantes en tu país y en tu región.

  7. Consume productos de comercios locales. Procura realizar tus compras en comercios locales, impulsa la economía a nivel local (también es una forma de cuidarte de la pandemia al evitar conglomeraciones).

  8. Menos tiempo en la ducha. Reduce el tiempo que empleas en tu aseo personal para gastar la menor cantidad de agua posible. Por cierto, prefiere productos biodegradables.

  9. Invierte en energía renovable. La energía solar y eólica son excelentes alternativas para proveer de energía a tu hogar o negocio. Sobre todo si son a nivel local.

  10. Adopta un estilo de vida minimalista. Investiga sobre la creciente tendencia minimalista la cual consiste en poseer solo aquello que verdaderamente vas a utilizar.

  11. Realiza un viaje de Turismo Sostenible. Conecta con la naturaleza y aprende más sobre biodiversidad con nuestras experiencias bioculturales.

  12. Adopta un agave o reforesta. Apoya los ecopredios y reforestaciones o bien únete a nuestro proyecto agroforestal, dónde estamos promoviendo la reforestación con maguey para detonar las economías locales y absorber CO2 de la atmósfera.

Estos son algunos de los consejos, pero seguro tú conoces más, compártelos con nosotros en los comentarios o bien envíanos un mensaje y desarrollemos un proyecto ¡juntos!

31 vistas0 comentarios

55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.