• Ecopil

1° Festival el derecho al agua en mi región Apaxco 2013

Actualizado: jun 6

En diciembre de 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2013, como el Año de las Naciones Unidas para la Cooperación de Agua. En reflejo de esta declaración, Ecopil y la regiduría de educación y cultura, organizan el “1° Festival el derecho al agua en mi región Apaxco 2013”, orientado al año internacional de la cooperación en la Esfera de Agua. Dicho festival tendrá lugar el 22 de marzo de 2013 y busca ser un evento apto para toda la familia, pero orientado al público juvenil de nivel primaria, secundaria y bachillerato de la región. El festival es retomado de ONU-Agua quien ha hecho un llamado a la UNESCO para llamar 2013, “Año Internacional de la Cooperación del agua”, dada la naturaleza intrínseca del agua como un elemento transversal y universal. En particular el festival tendrá un enfoque único, multidisciplinario que combina el trabajo en equipo de instituciones, organizaciones y población civil destacando que la educación, la cultura y la comunicación es importante en la búsqueda de objetivos en común.

El agua como fundamento para preservar los recursos hídricos, asegurar la sustentabilidad y protección del medio ambiente.

El festival por el agua busca crear conciencia en la población, sobre la importancia de las zonas áridas y los problemas de agua potable para la satisfacción de necesidades humanas, tomando en cuenta los Objetivos del Milenio, además de una gobernabilidad incluyente, participativa y sensible a género.

“Es importante la cooperación, solo eso puede contribuir a superar la inequidad y la prevención de conflictos en el acceso al agua. Debemos ser incluyentes y participar, ¡por un Apaxco con educación y cultura! Ecopil arte crea conCiencia A.C.”


Estas son las 6 escuelas participantes, si conoces a alguien que curse en el Colegio "Guadalupe", Secundaría Técnica de Apaxco, El CBT "Dr. Horacio Ramírez de Alba", la Universidad Tecnológica Internacional, la Telesecundaría Francisco Gonzaléz Bocanegra y la Telescundaría Frida Kahlo, compartele esta imagen, también para que más personas se enteren del alto nivel de compromiso social de estas escuelas Agradecemos a las empresas que apoyaron para la impresión de los carteles expuestos durante el Primer Festival por el derecho al Agua, Apaxco, 2013.


55 5194 7043

  • YouTube

©2020 by Ecopil.

Apaxco, Estado de México.