​​​​​


La Asociación Civil ofrece consultoría y acompañamiento para resolver retos, construir oportunidades, co-crear y llevar grandes proyectos a la acción social. Nuestros principales socios son instituciones educativas, empresas, ong´s, gobierno, comunidades campesinas y emprendedores sociales.


Nuestros servicios se dividen en 4 líneas estratégicas:


Línea III. Educación y Comunicación Ambiental.

1.-Gestión, organización y ejecución de eventos ambientales en espacios académicos y sociales.

2.-Sensibilización ambiental mediante pláticas y talleres a niños y jóvenes de los niveles de educación básico, medio superior y superior.

3.-Conferencias especializadas sobre temáticas ambientales de interés común.

4.-Diseño de programas y estrategias de comunicación ambiental.​

5.-Capacitación y formación en materia de sustentabilidad, restauración de ecosistemas y  educación ambiental No Formal para docentes o público en general. 

6.-Diseño, planeación y puesta en marcha de estudios y proyectos sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.

7.-Fortalecimiento de grupos, colectivos u organizaciones en proyectos ambientales.



Línea IV. Análisis de política e impacto social.

Evaluamos las variables ecológicas, sociales, culturales y económicas, para fomentar la compatibilidad entre las dinámicas propias de las comunidades y las líneas de política impulsadas por los distintos niveles de gobierno, ofreciendo propuestas para compatibilizar los planes y programas al contexto local.



Línea II. Responsabilidad social empresarial

1.- Consultoría.

2.- Soluciones en responsabilidad social empresarial para su integración a la cadena de valor.


​​​​

Línea I. Desarrollo Comunitario y Ciudadanía

1.-Diagnósticos de campo y estudios de percepción sobre la participación de la sociedad, en distintas áreas, para formular y desarrollar programas y proyectos integrados.

2.-Acompañamiento y aplicación en dinámicas grupales, para el auto diagnóstico y análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), para la participación y ejecución de proyectos productivos y/o sociales.

3.-Cartografía social.

4.-Capacitación para el trabajo y  desarrollo de proyectos productivos.

5.-Asesoría y/o Capacitación a gestores y agentes de Cambio (personas y organizaciones de base, en la formulación de proyectos y formas de financiamiento.


Servicios