¿Cómo lo hacemos?
 
Mediante un modelo de desarrollo que incluye 3 pasos:

 1.- Investigación científica y ciudadana, para reforzar nuestros argumentos con datos duros que ayuden a construir la agenda y evaluar el proceso.

2.– Sensibilización, entendida como un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos adquiridos en la investigación, para la construcción de proyectos comunitarios de conservación y desarrollo sustentable.

3.– Restauración ambiental/Capacitación,  producto de las propuestas que surgen a partir de la investigación para promover el desarrollo equitativo y sustentable en la región y el país.

                ¿Quiénes somos y qué hacemos?
 
Ecopil Arte Crea Conciencia AC es una organización mexicana,  no gubernamental, que tiene como misión incidir en la población de manera positiva respecto a su calidad de vida,  obteniendo y canalizando recursos de manera transparente, con el fin de implementar programas y actividades AACA (Asistenciales, Artísticas, Culturales y Ambientales),  para el desarrollo comunitario sustentable y la colaboración entre sectores.

En Ecopil A.C., consideramos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, mediante tres programas de trabajo (Desarrollo Estratégico de Zonas Áridas,  Resiliencia y mitigación al cambio climático y Avifauna del Valle del Mezquital). Además contamos con el Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable (CIDES).

save

the earth