Programa basado en educación y comunicación para la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente. Incluye la gestión, la organización y la ejecución de eventos, así como el diseño y ejecución de programas y estrategias de comunicación y educación ambiental para gobierno, empresas, escuelas y centros comunitarios.

 Comunicación y Educación Ambiental

​​A) Caravanas itinerantes de educación y divulgación sobre agua, biodiversidad y  participación ciudadana en escuelas, espaciosacadémicos y centros comunitario.


B) Implementación de actividades de los curriculum de educación ambiental: “Agua y Educación para América Latina y el Cáribe” (UNESCO/PHI/WET), “Limpia & ahorra” (WET-Ecolab); “BirdLeuth – Detectives de Aves”, “CelebrateUrban Birds" (The Cornell Lab of Ornithology


C) Ciclos de pláticas, conferencias, talleres y dinámicas especializadas agua, biodiversidad y participación ciudadana con enfoque en el entorno y la comunidad.


E) Formación, fortalecimiento y  acompañamiento para docentes y agentes sociales en innovación social, gestión ambiental y conservación del patrimonio.


D) Diseño y comunicación de material de divulgación, sensibilización
y capacitación socio-ambiental.